Maximiliano Vernazza presenta su muestra “Say No More. El Charly que yo conozco”

Charly García es poco afecto a las fotos, sin embargo, entre él y el fotógrafo Maximilano Vernazza se generó un código especial. “Siempre nos entendimos perfectamente, hasta el día de hoy. Lo vi en buenas y malas. Lo respeté siempre, como personaje y como persona. Creo que ahora es momento de presentar mi trabajo para que lo conozca el público y sus fans. Ojalá lo disfruten tanto como yo cuando lo retrato, a pura adrenalina”, resume el reportero gráfico, quien trabaja desde 1997 en Editorial Atlántida donde trabajó para revistas como El Gráfico, Para Ti, Billiken, Conozca Más y Gente.

Maximilano Vernazza nació en Buenos Aires, el 16 de enero de 1971. Desde los 18 años se dedica a la fotografía. Entre sus coberturas mas destacadas se encuentran las diversas elecciones presidenciales de los últimos años y sus respectivas campañas, el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, La Final Intercontinental de Boca en Japón, La Final de la Copa Libertadores 2007 de Boca en Brasil, visitas de presidentes argentinos a la ONU en New York, etc.

En el año 1999 recibió el Premio PLEYADE a la mejor foto periodística del año otorgado por la Asociación de Editores de Revistas, retratando a Diego Armando Maradona en la más absoluta intimidad.

Participó de diversas muestras colectivas. Sus fotografías se publicaron en numerosos libros de edición nacional e internacional.

 

Imagen: Plataforma Lavardén - Maximilano Vernazza