Más de cien docentes privados se preparan para el Concurso de Supervisores

115 docentes asistieron al primer encuentro del Curso de Formación para aspirantes al Concurso de Supervisores que se dicta en el Instituto Superior Nº 4087, de SADOP. El ciclo abarca ocho encuentros, donde el objetivo es “acompañar a todos los docentes en la preparación para el concurso”, explicaron desde el Instituto.

En ese sentido, se diseñó una propuesta de capacitación secuenciada que aborda diferentes dimensiones de la tarea del supervisor, como la elaboración de procesos de análisis y reflexión, el reconocimiento de políticas pedagógicas y de animación socio-comunitaria y el diseño de dispositivos de promoción de instituciones cooperativas.

El curso tiene como objetivo reflexionar sobre la naturaleza del trabajo supervisivo y la relación de dependencia laboral con el estado provincial,  promover acciones para lograr la inclusión educativa y desarrollar estrategias para la animación y mediación socioeducativa.

Desde el Instituto Nº4087 se destacó el compromiso de los más de cien docentes que participan de esta instancia de capacitación que permite –entre otros aspectos- revalorizar la acción de articulación que deberá realizar quien supervise la dinámica entre las políticas educativas nacionales y jurisdiccionales y las escuelas destinatarias para cumplir con los objetivos establecidos.

 

Imagen: wallpaperfull.com