Más de 50 mil santafesinos disfrutan de los beneficios del Pasaporte Joven

El Pasaporte Joven, que permite acceder a descuentos en más de 330 locales y comercios adheridos de toda la provincia, ya puede tramitarse junto al Medio Boleto 2014 a través la página www.santafe.gob.ar/tramites.

El Pasaporte Joven cuenta con 50 mil beneficiarios y es una iniciativa conjunta del Gabinete Joven y la Secretaría de Turismo de la provincia destinada a jóvenes de entre 15 y 29 años, y que da acceso a promociones en productos y servicios turísticos y bienes culturales.

Este año, los estudiantes que realicen el trámite del Medio Boleto (y que cumplan las condiciones de edad) tendrán la opción de solicitar el Pasaporte Joven. Ellos recibirán una credencial única que les permitirá acceder a los beneficios de ambas iniciativas.

El Pasaporte Joven también puede tramitarse ingresando al sitio web www.pasaportejoven.net, en la sección “Cómo obtenerlo”. Allí se encuentra disponible el listado de municipios y comunas adheridas al programa donde solicitar la credencial.

Cabe señalar que las credenciales del Pasaporte Joven de años anteriores (la verde y la roja) también tienen validez y serán aceptadas en la totalidad de los locales adheridos.

Desde 2010, el Pasaporte Joven se sostiene en el marco de una alianza público-privada que involucra a los gobiernos locales y empresas que adhieren a la propuesta. Actualmente, 330 locales y comercios de toda la provincia otorgan descuentos a quienes presenten la credencial.

El programa tiene como objetivo fomentar el turismo joven, así como promover la movilidad para el intercambio, inclusión y desarrollo de las juventudes santafesinas, fortaleciendo la identidad provincial.

En 2013, 35 mil nuevos jóvenes se sumaron a la iniciativa a partir de la tramitación conjunta con el Medio Boleto. Asimismo, se realizaron entregas en las diferentes sedes de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario y se llevaron adelante dispositivos especiales para difundir e informar sobre su uso.

También se trabajó estratégicamente con referentes de las áreas de juventud y turismo en ocho localidades ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 para sumar beneficios vinculados al turismo costero y concretar la entrega de credenciales.

Por otro lado, se articularon acciones con el Programa Joven de Seguridad Vial “Viva la Noche” para otorgar beneficios en la compra de cascos y elementos de seguridad para motovehículos con el objetivo de difundir y alentar conductas saludables y respeto por la vida.

En 2014, el programa Pasaporte Joven se propone continuar sumando beneficios en las cinco regiones de la provincia y promover el uso de las mismas en todas las localidades. Los locales que deseen formar parte de la iniciativa deben ingresar a la misma página y dirigirse a la sección “Empresas y Organizaciones”.

 

Informes: pasaportejoven@santafe.gob.ar

 

Imagen: matrixtoamuse.com