Más de 5.000 personas participaron de la apertura de “Yayoi Kusama. Obsesión infinita”

Malba – Fundación Costantini inauguró la exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita, primera muestra retrospectiva en América Latina de la artista japonesa. Debido a la gran convocatoria de público, las puertas del museo permanecieron abiertas entre las 19:00 y la 1:00 de la madrugada. Asistieron más de 5.000 personas, colmando las instalaciones del museo y sus alrededores, convirtiendo al evento en una verdadera celebración del arte y la cultura.

Cientos de personas se concentraron en las grandes ambientaciones de la artista, como el cuarto completamente blanco de La habitación del borramiento (2002-2013), que el mismo sábado comenzó a transformarse con los lunares de colores que el público fue pegando lúdicamente. También hicieron largas filas para ingresar en las salas de espejos Campo de falos (1965/2013) y Plena del brillo de la vida(2011), su obra más reconocida en los últimos años.

Además, la apertura también tuvo una enorme repercusión y cobertura en las redes sociales, con el uso del hashtag #kusamaenmalba. La palabra Malba se transformó en Trending Topic de Twitter durante varias horas.