Más de 450 jóvenes se capacitaron en oficios en el Distrito Norte

Más de 450 jóvenes del distrito Norte recibieron en el Centro Municipal Distrito Norte su certificado por haberse capacitado en diversos oficios, en el marco del Programa Nueva Oportunidad 2017/2018. Además, participaron en espacios de intercambio y reflexión sobre las problemáticas jóvenes en su entorno inmediato.

Los cursos en el Distrito Norte incluyeron talleres de costura, herrería, electricidad, jardinería, panificación, mantenimiento edilicio, cerrajería, auxiliar en peluquería, albañilería, reparación e instalación de aire acondicionado, cerámica, reparación de embarcaciones, vivero, pastelería, serigrafía y herrería, carpintería, marinero de servicio y árbitros de vóley, hockey y fútbol.

El director provincial del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, sostuvo que “el Nueva Oportunidad es la posibilidad de producir, de pensar, de construir junto a otro”y remarcó que el programa está “muy lejos de ser solamente una capacitación en oficios para conseguir trabajo individualmente”.

“El Nueva Oportunidad viene a participar de la historia de la ciudad y de sus organizaciones, siendo no el origen ni tampoco el fin, sino el medio”, agregó.

Cabe destacar que este programa cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Comenzó a funcionar en el año 2013 con la capacitación de 320 jóvenes. A partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre. Actualmente, cerca de 4.500 jóvenes forman parte de la iniciativa.

Imagen: Municipalidad de Rosario