Más de 300 empresas adhirieron a las prácticas profesionalizantes de alumnos secundarios santafesinos

En el primer mes de aplicación del convenio marco firmado por el gobernador Antonio Bonfatti con autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), se sumaron a la experiencia de prácticas profesionalizantes de los estudiantes de escuelas técnicas unas 310 empresas, asociadas a las nueve cámaras y asociaciones con las que la cartera educativa rubricó acuerdos específicos.

A partir de la firma del convenio con la Fisfe, se concretaron acuerdos con diferentes entidades empresarias a las que, en los próximos días, seguirán otras rúbricas con más organizaciones asociadas a esa entidad.

Estos acuerdos ponen en marcha marcos legales específicos para iniciar lazos, buscar perfiles y establecer el plan de prácticas profesionalizantes, información que será monitoreada por el Ministerio de Educación para garantizar su desarrollo.

En este sentido, la ministra Balagué formalizó convenios específicos con la Unión Industrial de Santa Fe, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y la Cámara de Industrias Metalúrgica del Centro de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, se hizo lo propio también con el Polo Tecnológico Rosario y la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior de Venado Tuerto. Además, se firmaron convenios con el Centro Industrial y comercial del Norte de Santa Fe de Reconquista, la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista y Avellaneda y el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda.