Más de 200 jóvenes debatirán en la VI Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes

La 6º Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes, organizada y coordinada por el Gabinete Joven de la provincia y la Fundación Friedrich Ebert, tendrá lugar este viernes desde las 9.30 hs. en el Museo de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una nueva oportunidad para que jóvenes de las cinco regiones se encuentren para reflexionar y compartir experiencias con académicos abocados al estudio de la temática y actores vinculados a los espacios de gestión y creación de políticas. Se esperan más de 200 jóvenes de toda la provincia.

Como desde hace seis años, la Conferencia Provincial de Políticas Públicas de Juventudes se propone generar espacios de intercambio sobre buenas prácticas y los diferentes modos de participación que tienen los jóvenes. Este año, el eje transversal del encuentro será los “30 años de democracia. 30 años de elecciones”.

La conferencia se dividirá en dos partes. Por la mañana, se realizarán dos paneles. El primero, se denomina “Recuperar la memoria para construir ciudadanía” y participarán Julio Garibaldi, director provincial de Políticas de Juventud y Dr. Horacio Coutaz, secretario de DDHH del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El segundo panel, “Participación para el cambio social: desafíos y oportunidades” estará a cargo de Héctor Castillo Berthier, de la Universidad Nacional Autónoma de México y creador del Circo Volador; Pablo Marchetti, periodista, escritor y músico; y Sergio Balardini representante en Argentina de la Fundación Friedrich Ebert.

Después del mediodía, se propondrá un trabajo en talleres simultáneos  -La ciudad joven; Trayectorias no lineales; El ser joven y Todas las voces, todas…- .que abordarán los derechos a 30 años de Democracia. Esta instancia posibilitará el diálogo e intercambio entre diversos actores, revalorizando el debate en torno a los diferentes modos, espacios y expresiones de participación.

El cierre de la conferencia estará a cargo de la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González y se denominará, “Entre nosotros: la magia de construir una nueva democracia”.

 

Imagen: awmusica.ca