Más de 110 mil niños participan de las colonias de vacaciones en toda la provincia

El gobierno provincial articula este verano con 160 municipios y comunas santafesinos 195 espacios con propuestas educativas y recreativas para el receso escolar de verano. Estas colonias de vacaciones convocan a más 110 mil niños y niñas de entre 5 y 12 años.

A través de convenios de colaboración, la provincia realiza aportes a los gobiernos locales, que se comprometen en ofrecer estas propuestas a niños de la localidad y de comunidades vecinas que no cuentan con actividades de verano.

Hoy, a las 9:30, la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, visitarán la colonia de verano que iniciará sus actividades deportivas, artísticas y de vida en la naturaleza en el Camping Municipal de Fray Luis Beltrán (Urquiza y Chacabuco), a la que concurrirán 150 niños y niñas de esa ciudad.

Esta colonia es una de las 25 nuevas propuestas que impulsa el gobierno provincial y que, junto con las que ya funcionan desde veranos anteriores, suman 195 espacios educativos y recreativos para los niños en verano.

El objetivo de las colonias de vacaciones es que los niños y niñas tengan acceso a piletas y experiencias educativas en el medio acuático;  generar espacios de convivencia para el uso creativo del tiempo libre; y garantizar la posibilidad de aprender a nadar y manejarse en el agua.