Más de 1.500 personas disfrutaron de las Noches Galileanas en el CAM

Se desarrolló la segunda edición de Noches Galileanas en el Complejo Astronómico Municipal y una multitud asistió a esta iniciativa de divulgación científica y cultural. A partir del rescate de la figura de Galileo Galilei, se realizaron observaciones, visitas al Parque Astronómico y charlas a cargo del Dr. Rubén Vázquez y del Dr. Hugo Levato, ambos astrónomos e investigadores del CONICET. Asimismo, la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música ofreció un repertorio para esta ocasión en la explanada del Observatorio y la obra teatral El Otro Galileo se presentó en el edificio del Planetario.

Galileo Galilei (1564-1642) fue un físico y astrónomo italiano cuyo nombre está indiscutiblemente asociado a la revolución científica y a la libertad de investigación. Pionero de la matemática moderna y de la física experimental, fue un convencido defensor de la nueva teoría propuesta por Nicolás Copérnico, según la cual la Tierra y todos los planetas giraban alrededor del sol.

Noches Galileanas en el CAM es organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe y el Complejo Astronómico Municipal, de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, con la colaboración de laAsociación Amigos del Observatorio y Planetario Municipal y el Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe.