Marketing Personal 2.0: Los desafíos del profesional independiente‏

En los últimos años el mercado laboral está en medio de una revolución. En nuestro país una de cada cuatro personas laboralmente activas ejerce su profesión de manera independiente (Freelance).

En este contexto Internet surge como una gran oportunidad para impulsar una marca personal profesional. Diariamente aparecen nuevos medios donde generar redes de contactos impensadas hace pocos años y que pueden hacer mucho por nuestro proyecto. Es clave conocer cómo detectar cuáles son relevantes en cada segmento de mercado y cómo administrarlos estratégicamente.

Potenciales clientes, individuales y corporativos, buscan satisfacer necesidades profesionales todos los días desde sus computadoras. Cómo hacerles llegar nuestra propuesta de valor y que esta se destaque por sobre la de la competencia debe ser nuestro objetivo.

Utilizar los recursos digitales disponibles de manera eficiente para que el proyecto sea exitoso es el nuevo desafío del profesional independiente.

El objetivo de esta capacitación de la Asociación de graduados UTN es brindarle a los participantes los conocimientos y herramientas que le permitan desarrollar una estrategia efectiva para que en su profesión pueda sacarle el máximo provecho a Internet.

Está destinada a profesionales de Ingeniería, Abogacía, CPN, Administración de Empresas, Publicidad, Comunicación Social, Diseño Gráfico, etc. Prestadores de servicios varios. Estudiantes. Empleados que quieran profesionalizar su perfil laboral digital y todo aquel interesado en desarrollar una estrategia de marketing personal digital para potenciar su proyecto.

El curso se dicta en modalidad teórico – práctica, relacionando los conceptos a ejemplos actuales para facilitar de esta forma la aplicación de los conocimientos adquiridos a la realidad de cada asistente.

Imagen: Archivo de imágenes.