Marketing para no especialistas

Marketing es una disciplina que en los últimos tiempos se ha popularizado, ha llegado a ser parte de nuestro vocabulario como aquella palabra que engloba desde folletos, mailing, espectaculares anuncios gigantes, hasta máquinas que nos llaman por teléfono para ofrecernos todo tipo de productos y servicios. Pero, realmente ¿sabemos qué es el marketing?, ¿para qué nos sirve? y ¿cómo podemos utilizarlo? La realidad refleja que un 98 % de las empresas transnacionales manejan herramientas de esta materia y muy pocas empresas locales la utilizan.

La finalidad de este taller es poder otorgar, los conocimientos primordiales de esta excelente disciplina y fundamentalmente una serie de herramientas para que el alumno las utilice en su labor cotidiana ya sea desde una gran empresa, una pyme o emprendimiento.

El programa tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas útiles que permitan:
  • Entender conceptos claves de marketing.
  • Aplicar técnicas de marketing a su gestión y/o profesión.
  • Entender los cambios del contexto competitivo.
  • Analizar las variables que componen la estrategia comercial.
  • Lograr mejoras continuas de productividad.
Esta destinado a empresarios PYMES, ejecutivos y mandos medios de organizaciones, profesionales independientes y emprendedores. Personas que se desempeñan en empresas o en forma independiente. Quienes estén proyectando su negocio. Emprendedores y estudiantes.

 

Informes: graduados@frro.utn.edu.ar

 

Imagen: blog.processindustryforum.com