Mario Ortiz presentó su última obra

“Los cuadernos de lengua y literatura”, ordenados en un libro publicado por Eterna Cadencia, se dividen en los volúmenes “Al pie de la letra”, “Crítica de la imaginación pura” y “Tratado de fitolingüística”, cada uno con sus capítulos, partes, estudios y anexos, donde Ortiz conjuga la observación del mundo, el trabajo con la memoria personal y la reflexión sobre lo que llamamos realidad.

“Creo que la tradición está allí no solamente para leerla, sino también para hacer usos extraños de ella, volver a descubrirla y jugar con sus posibilidades”, dijo Ortiz ante el numeroso público reunido en la librería.

Vilela, docente y crítico literario, dijo que “la naturaleza de los libros de Mario Ortiz es poética: es la poesía la que da el tono general del sistema en que todos los volúmenes se integran. Después de Poesía Civil, de Sergio Raimondi, parece haber un cierto agotamiento de algunas formas de la poesía que tuvieron lugar en los últimos años, son obras que tienen una tendencia a conectarse con el arte conceptual”.

Fuente: TELAM