Marie-Monique Robin presentará su libro y documental en el Centro Cultural Parque España

Mañana, a las 18.30, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), Marie-Monique Robin, periodista de investigación, documentalista y directora de cine francés, presentará su libro y documental Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar el mundo.

La presentación es organizada por el Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Economía Solidaria, la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, y la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario.

En su libro y documental Robin pone en entredicho la afirmación de la industria de los productos fitosanitarios. En su opinión, la agricultura industrial no ha podido poner coto al hambre en el mundo, y hoy en día hay mil millones de personas que padecen hambre. Plantea que el uso de pesticidas en la agricultura industrial no sólo ha empobrecido los suelos fértiles destinados a la producción de alimentos, sino también a los campesinos, así como sus dietas, al apostar durante medio siglo por los monocultivos. La realizadora ha recibido el premio Albert-Londres en 1995 y el premio noruego Rachel Carson en 2009.

El objetivo de la publicación que presentará en Rosario es descubrir el potencial de la agroecología para hacer disminuir el hambre y la pobreza.

 

Imagen: ccpe.org.ar