MALBA presenta sus nuevas adquisiciones

En el marco de la 22ª Feria de Arte Contemporáneo, Malba – Fundación Costantini incorporó siete nuevas piezas a su patrimonio. Gracias al Programa Matching Funds arteBA – Telefé, al banco Citi y al Programa de adquisiciones del museo.

Por tercer año consecutivo, el banco Citi concretó la donación para la adquisición de una obra. En esta oportunidad, la pieza elegida por Marcelo Pacheco, curador en jefe de Malba, fue E-XS, Arrayán (1994-2013), de Mónica Giron (galería Zavaleta Lab). Exhibida por primera y última vez en 1994 en el taller de Barracas de la Fundación Antorchas, la obra está compuesta por 13 exoesqueletos (moldes tomados del torso de una niña de 4 años) recubiertos de la piel de arrayán.

Con el aporte del Programa Matching Funds, se compró la obra Sin título (dibujo), 2013, de Mariano Dal Verme (galería Ruth Benzacar). Realizada con minas de grafito sobre papel, la obra aparenta ser un dibujo por sus materiales, pero es una frágil construcción tridimensional que ironiza sobre su propia condición.

Por último, con los fondos de los donantes del Programa de Adquisiciones, se adquirieron dos obras de Fernanda Laguna (galería Nora Fisch): Dos gatos muy locos (2003), un gobelino en lana, y La Fiesta (2013), collage y pintura sobre telgopor; la obra en cerámica esmaltada de Gabriel Baggio, Motivo para bandeja de té (variaciones cromáticas y formales), 2011 (galería Schlifka Molina) y un objeto de Cristina Schiavi, Nocturno, 2013 (galería Van Riel).

Creado en 2004, el Programa de adquisiciones ya permitió sumar al museo más de 140 obras de los principales exponentes del arte contemporáneo local y regional.