MALBA presenta el ciclo “El mes de las películas eternas”

El ciclo de cine “El mes de las películas eternas” en el MALBA, presenta una variedad de films los días 20, 21 y 22 de septiembre.

La decisión de que un relato cinematográfico se prolongue mucho más allá de las convenciones comerciales es relativamente poco usual y desafiante, porque pone en tensión las exigencias industriales de la producción audiovisual. Pero a veces esa tensión es necesaria, ya sea por necesidades narrativas específicas, por temperamento creador o porque la industria decide que el riesgo vale la pena. Y el resultado son esas rarezas del cine que superan las dos horas y media.

Durante septiembre, malba.cine se atreve a  ofrecer una selección de estas anomalías, en su mayor parte en copias nuevas de 35mm. Se verán, entre otros, films de Ingmar Bergman, Raymond Bernard, Michael Cimino, David W.Griffith, Jacques Rivette, Raoul Ruiz, Paolo y Vittorio Taviani, Robert Wise y Franco Zeffirelli. 

El viernes 20, a las 17.00 hs. se presentará “Los miserables”, de Raymond Bernard y a las 20.00 hs. “Hail”, de Fred Levinson.

El sábado 21, a las 24.00 hs. exhibirán “Jesús de Nazareth” de Franco Zeffirelli y el domingo 22 de septiembre, en la fusión de las 18.00 hs. se podrá ver “La belle noiseuse” de Jacques Rivette y a las 22.00 hs. “El tiempo recobrado” de Raoul Ruiz.