Luz Amuchastegui fue elegida como una de las 17 mujeres líderes emergentes del mundo

Luz Amuchastegui (29 años), fue elegida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como una de las 17 mujeres líderes emergentes del mundo que participan hasta el  7 de Octubre de un programa de desarrollo y mentoría en ese país que esta apoyado por ESPN .

El programa busca trabajar con estas líderes para mejorar sus habilidades de liderazgo, y luego aplicarlas a expandir las oportunidades de practicar deportes para las chicas y mujeres de sus países. Aparte de realizar todo tipo de capacitaciones en el deporte como herramienta de desarrollo social, Luz trabajará mano a mano con su mentora Joan Coraggio, Directora Senior de Brand Integration de Saatchi & Saatchi en Los Angeles en busca de desatar su potencial.

Luz fue primero elegida en una dura competencia como representante de Argentina (entre 100 candidatas aproximadamente), y luego compitió con mujeres líderes de todo el mundo por un lugar entre las 17 elegidas. Hasta hace 4 años estaba trabajando en General Motors en recursos humanos. Ella decidió perseguir su sueño y su pasión, y desatar su potencial. Luz renunció a ese trabajo y se dedico a El Desafio, y en este tiempo implementó decenas de programas que llegaron a muchos chicos, es un modelo de mujer en donde se reflejan muchas personas, dió a charlas a cientos de estudiantes y ayer estuvo disertando en Washington en el Instituto de la paz representando a Argentina. Otros le dijeron a Luz que se deje de hinchar y siga trabajando “en serio” en GM. Hoy gracias a que ella persiguió su pasión, nos estamos beneficiando todos. 

El Desafío busca el cambio social a gran escala y actualmente trabaja con programas comunitarios con sesenta chicos de 7 a 17 años de edad de barrios “La Lata” y “Moreno” que viven en situación de pobreza y exclusión social , como asi tambien con otros programas para estimular y despertar la participación ciudadana comprometida de la sociedad.

El trabajo de El Desafío, es apoyado por empresas y otras organizaciones como Nike, La Segunda, Spazio Sguassero, Megatlon, La Virginia, Atypica, GlobalGiving, Help Argentina y la Fundación Laureus.