“Luna gatuna”, títeres para chicos en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad, ubicado en Bv. Oroño 2300, presentará, este domingo a las 18.00 hs., la obra de teatro de títeres Luna Gatuna, del grupo “Vamos que nos vamos” con la actuación de Laura Carassai y dirección de Melina Carta Díaz.

Las integrantes del grupo se conocieron en el marco de las animaciones socio-culturales y la asistencia a talleres de teatro y títeres, descubriendo que existían puntos en común en sus intereses, los cuales fueron construyendo con el tiempo una ética y una estética que definen e identifican el trabajo artístico que realizan.
Desde el año 2001 iniciaron en Rosario una tarea conjunta de investigación y experimentación en el campo de las artes escénicas para niños formando el grupo “Vamos que nos vamos”.

Carla Rodríguez, Soledad Galván y Laura Carassai, integrantes de este grupo, sostuvieron su convicción de acercar el arte y las producciones a la gente, presentándolos tanto en salas teatrales como en escuelas, clubes, centros culturales, comedores escolares, hospitales y otras instituciones de barrios periféricos y zonas rurales, llevando adelante una intensa labor social. 

“Luna Gatuna” Es la narración de un cuento en donde la actriz- titirera va desplegando en este relato títeres de mesa, objetos, recursos sonoros y plásticos que permiten imaginar y apreciar cada uno de los momentos y personajes que presenta este cuento.

Los niños son invitados a participar activamente de la historia través de adivinanzas, de propuestas de expresión corporal y de juegos sonoros en algunos momentos puntuales. Esto habilita también a que el público, sintiéndose protagonista del relato, participe espontáneamente haciendo que el espectáculo sea dinámico e interactivo.

Informes: www.vamosquenosvamos.com.ar