“Los Viajes de Sarmiento” fue premiado por FundTv

Una institución privada sin fines de lucro que premia el carácter educativo de la televisión, distinguió a “Los Viajes de Sarmiento” como Mejor Documental de 2013 en un rubro donde compitió con producciones de todo el país.

El acto de premiación se realizó en un hotel céntrico de Buenos Aires, en una ceremonia que reunió a representantes de las producciones de todo el país ternadas en más una docena de rubros.

El proyecto fue realizado en conjunto por las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) en el marco del Bicentenario del natalicio de Domingo Sarmiento y como parte del programa “Difusión de Hechos Pilares de nuestra Nacionalidad”.

Esta distinción se suma a la que FundTV otorgara en 2010 a las cuatro fundaciones por el documental “La Marcha Silenciosa”, que recrea la dura marcha del Ejército Libertador para liberar a Argentina, Chile y Perú del dominio español y que resultó seleccionado entre más de 60 trabajos por su especial reconocimiento al aporte cultural y al impacto educativo de la propuesta.

Ambas producciones fueron declaradas “de interés educativo” por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz y ya fueron distribuidas en miles de establecimientos de enseñanza, destacó el responsable de Comunicación de las cuatro fundaciones, Adrián Kochen.