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Los “sub 30” son los que menos miedo tienen a la hora de emprender

Un relevamiento del Observatorio de Emprendedores demostró que el 48 % de los emprendedores tienen entre 18 y 35 años.

Los “sub 30” son los que menos miedo tienen a la hora de emprender. Esto fue lo que se pudo determinar gracias a una investigación realizada por el Observatorio de Emprendedores argentino.

Esta institución se encarga de medir el impacto y con el objetivo de contar con una nueva herramienta de medición del mismo que permita estudiar el desempeño de proyectos dedicados al apoyo, desarrollo y crecimiento de las pymes.

A través del estudio mencionado se pudo concluir que no existe una gran diferencia entre el número de mujeres y hombres que ponen en práctica un nuevo negocio: un 48 % de los emprendedores son mujeres y un 52 % hombres.

Otro de los datos que se pudo obtener es que el 48 % de los emprendedores realizaron una carrera universitaria y un 19 % un posgrado.

En lo que refiere a los equipos de trabajo, se pudo concluir que casi la mitad de los emprendimientos son unipersonales, mientras que el 35 % están formados por dos personas y el 10 % por tres.

Respecto a los sectores donde más se emprende, se pudo determinar que un 30 % está vinculado con los servicios.

¿Cómo sé sabe cuándo se está preparado para emprender?

Si bien nunca existe un momento ideal para emprender, existen algunos factores que pueden ayudar a darse cuenta si se está en condiciones de empezar a trabajar en un nuevo negocio

1. Ya se lo meditó durante un tiempo

Si hay algo que está claro es que los negocios no se crean de un día para el otro y demandan trabajo y sacrificio. Por este motivo, es importante que se tenga claro cuál será el plan de acción y cuáles son los pasos a seguir.

2. Sentimiento de que es momento de cambiar

Algunos empleados se saturan de su trabajo y empiezan a considerar otras posibilidades de obtener dinero. De todos modos, es importante no anticiparse a los cambios y considerar la viabilidad del negocio.

3. Tener confianza en uno mismo y en el negocio

Para alcanzar el éxito es necesario estar convencido de que lo que se va a lanzar al mercado es un buen producto o servicio y que las ventajas que éste ofrece son más significativas que sus puntos débiles.

4. Querer seguir creciendo

Si hay algo por lo que se destacan los emprendedores es por no saciar nunca sus ganas de progresar y crecer profesionalmente. Por eso, si se está convencido de que tu trabajo actual no puede dar todo lo que se está precisando, no se debe dudar más.

 

Fuente: Universia Argentina
Imagen: wasanga.com