Los jóvenes exigieron conciencia y responsabilidad social a los empresarios

En el marco del II Foro Joven de Sostenibilidad, se reunieron, 300 estudiantes de secundaria, para vivir una jornada de sensibilización y debate sobre su rol como ciudadanos conscientes y líderes de un futuro sostenible. Hacia el final 7 jóvenes subieron al escenario principal para expresarles sus inquietudes y deseos a los empresarios presentes entre los 600 asistentes.

La Bolsa de Comercio de Rosario fue nuevamente sede de la segunda edición del Foro Joven de Sostenibilidad, una iniciativa organizada por MoveRSE con el apoyo de Junior Achievement, Oajnu y Diario en el Aula. Diversos representantes de organizaciones e iniciativas vinculadas a la sostenibilidad brindaron charlas a los estudiantes de 4° y 5° año de secundaria de diferentes colegios de la ciudad.

La apertura estuvo a cargo de Jorge Savio quien explicó en qué consiste la Responsabilidad Social Empresaria y cómo es posible promoverla.

Al finalizar una conexión en simultáneo entre ambos Foros permitió que los adolescentes tomen la palabra para expresarles a los empresarios sus opiniones y deseos: “Les proponemos reflexionar sobre la influencia de la publicidad en nuestras vidas” planteaba una de las jóvenes, exigiendo conciencia sobre la promulgación de estereotipos que resultan inalcanzables y generan consumo irresponsable en los adolescentes. Mientras algunos exigían mayor compromiso con los derechos de los trabajadores y la promoción de buenos ambientes laborales, otros pedían que los empresarios apliquen sus capacidades para solucionar problemas ambientales, sociales y económicos.