Los Colectivos Creativos ponen en marcha sus iniciativas sobre seguridad vial

Los grupos seleccionados en la convocatoria a la presentación de proyectos denominada Colectivos Creativos, una de las líneas de acción del Programa Joven de Seguridad Vial “Viva la Noche”, ya trabajan en el desarrollo de sus propuestas en cada una de sus localidades. El programa es una iniciativa conjunta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV- y el Gabinete Joven.

En este sentido, docentes de la Escuela “Nuestra Señora de Lourdes” de la ciudad de Santa Fe –uno de los grupos seleccionados en la convocatoria- organizaron una “Jornada de Seguridad Vial” en la que involucraron a toda la comunidad académica con propuestas concientizadoras sobre accidentología vial, entre otras cuestiones.

De la misma manera, estudiantes de 5° año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 273 “Juan Galo de Villa Ana” realizaron un evento denominado “La previa: 0% Alcohol”. En el mismo, luego de una charla de concientización, prepararon y sirvieron tragos sin alcohol e inculcaron la idea de que se puede desarrollar un encuentro, alegre, sano y divertido sin bebidas alcohólicas.

Los Colectivos Creativos también tienen previsto pintar murales, brindar charlas en escuelas, sorteos de cascos, realización de espectáculos y eventos, kermesse temática, jornadas recreativas, actividades de concientización, diseño de materiales de difusión y hasta una maratón nocturna, son algunas de las propuestas de los Colectivos Creativos.

Fueron 21 los grupos seleccionados integrados por más de 100 santafesinos que multiplicarán esfuerzos para trabajar en pos de la seguridad vial, la promoción de actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida.

 

Imagen: santafe.gov.ar