Lo mejor de la plástica y el jazz juntos para cerrar el año del CELChe

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) finalizó  su año de trabajo con un encuentro especial donde las artes plásticas y la buena música se fusionaron para placer del público presente.

La sede de la Secretaría de Cultura y Educación fue el ámbito elegido para despedir el 2013 y albergar la muestra Fronteras, en la que el artista plástico nacido en Victoria (Entre Ríos) Yaya Firpo propone, a través de un collage con mapas, banderas, billetes y otros símbolos que determinan un espacio geopolítico en el mundo, una reflexión sobre el fenómeno de la inmigración en estos tiempos.

La apertura de la muestra de quien fuera durante años asistente del maestro León Ferrari fue acompañada del espectáculo Jazz Ya!, presentado por la cantautora e instrumentista cubana de renombre internacional Yusa, quien en la oportunidad estuvo acompañada por el músico Quique Ferrari, en contrabajo y voz. La velada musical también contó con la participación, en calidad de artista invitada, de la cantante rosarina Cecilia Monte.

Con canciones a bajo, contrabajo y voz, músicas de solo piano, voces a dúo y algo de son cubano, el concierto de Yusa resultó, tal lo prometido, una cita exquisita, única, renovadora, acústica y con sabor a jazz universal; mientras que Monte, con un repertorio donde sobresalió la música popular brasilera y el jazz, cautivó con su deliciosa voz.

 

Imagen: Guillermo Turin