Llega la segunda temporada de Territorios a la pantalla del 5

Ayer por la tarde tuvo lugar el lanzamiento oficial de la segunda temporada de Territorios, la serie televisiva producida por el Centro Audiovisual Rosario que, en trece capítulos de treinta minutos de duración cada uno, narra historias de vida en torno a la música y muestra, al mismo tiempo, los espacios de la ciudad donde transcurren las mismas. La presentación, que se realizó en Beatlesmemo pub, fue presidida por el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos,  el gerente general de Canal 5, Pablo Breitman y Raúl “Bigote” Acosta.

La serie propone descubrir y redescubrir músicos que desarrollan su arte en la ciudad, e invita a andar a pie territorios tan dispares que dan forma a una ciudad reconocida por su actividad creativa.

Con la música como punto de partida (con la grabación de tres temas en vivo) y a través de un diálogo intimista, en la nueva producción aparecen territorios que emergen de la relación de un artista y su entorno. Su universo creativo, su espacio natural, su gente, sus musas.

Territorios Vol. 2 dialoga con la temporada anterior y ofrece 13 nuevas historias de la ciudad. Músicos que comparten su arte y le ponen sello propio a su barrio y a su género musical. Con un formato innovador que apuesta a la dinámica del relato televisivo como producción cultural de calidad y a la optimización de los recursos técnicos como herramienta clave, se podrá ver nuevamente durante 2014 en la pantalla de Canal 5, desde el viernes 3 de enero a la medianoche (después de El cine de los viernes).

 

Imagen: Guillermo Turin