Llega el hip hop francés a Rosario

Hip Hop Citoyens junto con la Alianza Francesa, la Fundación Alianza Francesa, Secretaría de Promoción Social y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, llegan con una propuesta de talleres de grafiti, lightpainting, D’jing y beatbox y como cierre darán con un concierto de hip hop junto a bandas locales, antes de su presentación en Niceto Club en Buenos Aires.

El viernes 13 de septiembre, en el CMD Oeste (Av. Perón 4602) realizarán tres talleres para la comunidad hiphopera y artistas locales: Rap dictado por Rocca, Grafitti por Marko 93 y Djing por DJ Nelson.

El sábado 14, a partir de las 16.00 hs., en la explanada del Centro de la Juventud (Av. Belgrano 950), habrá un recital donde tocarán Rocca, DJ Nelson y Ekplis junto a las bandas locales: Rosario Players, Dj ADN y Rap’s Demua.

En esta oportunidad se reunió a un cuarteto de artistas franceses entre los mejores en su campo, no sólo en el ambiente, sino también a nivel internacional. Rocca (rapero franco-colombiano), DJ Nelson (campeón de Francia DMC 2008 Campeón del Mundo DMC 2011), Eklips (beatboxer) y Marko93 (artista de graffiti y “calígrafo” que desarrolló la técnica de light-painting).

Desde 2002, la asociación Hip Hop Citoyens participa activamente en la promoción de la cultura Hip Hop entre las instituciones y el público en general, en Francia y en el extranjero. Proponen una oferta artística exigente y adaptada con una meta educativa, que favorece la creación de proyectos en red o participativos con fuerte compromiso social.