Llega el carnaval a toda la ciudad

Durante el fin de semana, la fiesta popular que se celebrará en barrios, plazas, clubes, centros culturales y el Predio Ferial del Parque de la Independencia, contará con la presentación de agrupaciones carnavalescas locales y bailes de en clubes y centros vecinales.

El 28 de febrero, a las 21, en el Predio Ferial Parque de la Independencia (ex rural), comienzan los tradicionales desfiles de carnaval con las comparsas Ebacoi, Los Herederos, Rekebra, Los Duendes de la Sexta, Percusión Oeste, Ñaró Pererí, Todo por un Sueño, Los Reyes del Rítmo, Imperio del Sol,  Oberá Porá y Maringá (Carcarañá), el cierre estará a cargo de la banda La Grupera.

El 1 de marzo, será el turno para Renacer, Alto Ritmo Fonaverá, Ebacoi, Ñaró Pererí, El Sueño del Rey Momo, Percusión Oeste, Los Reyes del Ritmo, Bahía Rosarina, Pescadores de Ilusión, Rosario Do Samba, Los Crotos de Pérez (Pérez), Emperatriz (Santo Tomé), Libertad y el Club Argentino Brasilero; y la agrupación musical La Vanidosa.

El 2 de marzo, se presentarán las comparsas Libertad, Rosario Do Samba, Ebacoi, Percusión Oeste, Bahía Rosarina, Los Reyes del Ritmo, El Sueño del Rey Momo, Los Herederos, Rekebra, Alto Ritmo Fonaverá, Pescadores de Ilusión y Ará Zurú;  al finalizar actuará en vivo Chanchi y Los Auténticos.

El 3 de marzo, será el turno para Todo por un Sueño, Imperio del Sol, El Sueño del Rey Momo, Rekebra, Percusión Oeste, Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Bahía Rosarina, Libertad, Tropicana Ilusión y Los Herederos; cerrará la noche el reconocido Mario Pereyra.

Finalmente, el cierre será el 4 de marzo, con las comparsas Ebacoi, El sueño del Rey Momo, Percusión Oeste, Rekebra, Bahía Rosarina y Libertad; y la elección de reyes y comparsas ganadoras.

Los vecinos del distrito Sur celebrarán en San Martín y Ayolas y en el Centro Cultural Cine Diana (Nuestra Señora del Rosario 501); mientras que el Sudoeste tendrá su baile de carnaval en el Club Onkel (Arijón y Ovidio Lagos), el distrito Norte en el Centro de Jubilados Amigos del Paraná (JC Paz 1047)  y el Noroeste en los clubes Libertad (Mendoza 5160) y Unión Americana (Brassey 7801).

Por otra parte, se realizará el Carnaval Rodante, donde el grupo Tablas Rodantes, junto con murgas y bandas musicales, recorrerán distintos puntos de la ciudad haciendo sus presentaciones. Y las murgas rosarinas La Guevarata, Los Atorrantes del Parque que Estallan de Lepra y Nacidos por Cesárea realizarán sus corsos.

 

Imagen: phoeticblog.blogspot.com