Llega a Rosario el reconocido pianista Anibal Berraute

Hoy, a las 21, en el Centro Cultural Parque de España, el pianista, arreglador y productor Aníbal Berraute presenta su nuevo trabajo discográfico, primer álbum de su grupo Aníbal Berraute Tango Fusión, una propuesta que viene a enriquecer los valores originales del género a partir de la incorporación de nuevas formas armónicas, como el candombe o la murga uruguaya, el jazz, ritmos afroantillanos y folklore argentino.

Este ambicioso proyecto cuenta con la participación de músicos de renombre mundial como Paquito D’Rivera, Rubén Rada, Walter Ríos y Cheito Quiñones, quienes aportan al disco colores y sonoridades de otras tradiciones musicales.

As Tangoes By es el nombre del álbum, así como de uno de sus temas. Parafrasea el famoso título As time goes by, que en español significa “cómo ha pasado el tiempo” o “según han pasado los años”. Así, Aníbal Barraute sugiere que el tango también ha venido sufriendo los cambios naturales del paso de los años y que hoy trata de expresar los mismos sentimientos de fines de siglo XIX y principios del siglo XX, aunque incorpore las problemáticas de esta época.

Aníbal Berraute nació en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe. De formación clásica, que desde sus comienzos ha incursionado en diversos estilos de música popular ya sea como solista, músico acompañante, arreglador musical o productor.

Desde su incorporación a la orquesta de Mariano Mores en 1985 ha participado en numerosos espectáculos de tango con los cuales ha viajado por casi todo el mundo; en diversas oportunidades ha sido pianista y director musical de cantantes como Raúl Lavié, Jairo, José Ángel Trelles, Libertad Lamarque, Maria Graña, Eladía Blázquez, Chico Novarro, Ranko Fujisawa, entre otros.

En los últimos años fue invitado a participar en las 6° y 7° “Cumbre Mundial de Tango realizadas en Sevilla (España) y Valparaíso (Chile) respectivamente. Asimismo, fue convocado como director musical del espectáculo Canto a la amistad presentado en el Dade County Auditórium de Miami, en el que participaron cantantes como Estela Raval, Violeta Rivas, Néstor Fabián, Malena Burke, Tania Martí y otros, y acaba de dirigir el espectáculo Fusión tango, que se realizó en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

 

 Imagen: hulkshare.com

.