Llega a Rosario el Programa Cultural “Querer…Creer… Crear”

“Querer…creer…crear” el programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe que construye redes y articula la actividad de los distintos actores culturales de las regiones santafesinas, llega este año a los barrios de Rosario, luego de haber sido presentado exitosamente en más de cincuenta localidades.

El programa fue lanzado en junio de 2012 en Villa Ocampo por el Gobernador Antonio Bonfatti y la Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, Chiqui González. Luego se desarrollo en Villa Cañas y en Las Rosas, en tanto en este mes de mayo se realizará en Firmat. Cada encuentro sirve para comenzar y fortalecer un trabajo asociativo entre el gobierno provincial, comunas e intendencias, organizaciones no gubernamentales, y actores locales.

En Rosario, el programa será presentado en distintos clubes de barrio con bailes populares, los cuales también serán aprovechados para informar sobre las características de la convocatoria. En esos mismos clubes, luego, ocurrirán los encuentros propiamente dichos. Bailarines, músicos, artesanos y micro emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar su producción.

El 15 de junio próximo será el primer baile popular en el Club Olegario Víctor Andrade, en la zona sur de la ciudad. Con la misma metodología, el 29 de junio se realizará el baile popular en el Club Libertad, de zona oeste. Así, sucesivamente, el programa se desarrollará durante 2013 en los barrios rosarinos.

La presentación de la edición 2013 del programa, se realizó esta mañana en la Sala Lavarden, donde estuvieron presentes el Gobernador Antonio Bonfatti, la Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, Chiqui González, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein y el Secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, junto con los intendentes de las localidades que participaron del programa en 2012.

“Querer…creer…crear” es un programa itinerante que sale en busca de las micro regiones de toda la provincia para crear con todos los actores culturales, sucesos, encuentros y circuitos, con una planificación realizada por la gente del lugar. Conceptualmente, el programa concibe al territorio como un bien común, una escena de aprendizaje múltiple, una escuela de convivencia y de defensa del medio ambiente.