Lino Barañao se reunió en Chicago con científicos argentinos

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, compartió un almuerzo con 34 científicos argentinos que trabajan y viven en el área de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Durante el encuentro conversaron sobre propuestas de colaboración, desarrollo tecnológico y la relación entre investigación y producción, en el marco de la Convención Internacional de Biotecnología BIO.

Al inicio del encuentro el Ministro habló sobre la relación entre la ciencia básica y la innovación, y su fomento tanto desde el Estado como desde las empresas privadas y los organismos mixtos.

También, enumeró las diferentes fuentes de financiamiento que ofrece el Ministerio de Ciencia a través de organismos como la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Los investigadores se interesaron por los mecanismos disponibles para favorecer el intercambio de pasantes entre Argentina y los institutos en los que trabajan.