Lima será sede de V Conferencia Internacional de Educación Inclusiva y Discapacidad

Durante este cónclave internacional, la Dirección General de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación premiará a los docentes ganadores del VI Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva 2013.

El objetivo del VI Concurso es difundir, estimular y valorar el trabajo realizado por las instituciones educativas y por los docentes, como un medio para generar procesos de innovación pedagógica inclusiva.

Asimismo, dar a conocer a la comunidad educativa y a la sociedad en general las experiencias de los docentes que han desarrollado estrategias metodológicas diversas para el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes de los niños con discapacidad. La Digebe promueve los concursos de experiencias exitosas desde el año 2008.

Los participantes a la V Conferencia Internacional de Educación Inclusiva y Discapacidad también tendrán la oportunidad de apreciar la exposición fotográfica itinerante: “Secretos y Saberes para encantar y contar”.

En ella se muestran imágenes y vídeos del trinomio educativo: docente, estudiante, padre de familia, y su participación en la escuela inclusiva.



Fuente: andina.com.pe
Imagen: aisquared.com