Licenciatura en Enseñanza de las Tecnologías de la Información

La Universidad Caece y la Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario (Fecoi) lanzaron la Licenciatura en Enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La misma tiene dos años de duración, se cursa a distancia y cuenta con validez nacional y reconocimiento oficial.

La carrera está dirigida a profesores de Informática o Tecnología y habilita a planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas correspondientes, realizar investigaciones y brindar asesoramiento pedagógico.

Apunta a formar profesionales universitarios competentes para el análisis, la creación, la producción y la gestión de tecnologías comunes en sistemas digitales de procesamiento de información; formarlos en teorías y estrategias de programación, producciones web y bases de datos; desarrollar su capacidad de investigación.

Los alumnos y sus docentes se comunican por el campus virtual de la universidad, donde se encuentran los materiales de estudio, tanto escritos como audiovisuales, y los espacios de interacción: foros, tareas y chat.

Este trabajo se complementa con clases virtuales por videoconferencia, que los alumnos pueden seguir desde cualquier lugar y por computadora, teléfonos o tablets. Las clases quedan grabadas para volver a verlas.

Más info: Fecoi | Córdoba 1868 | Lunes a Viernes de 10 a 18h | 4257149 int. 17

Imagen: Shutterstock