Licenciatura en Educación Física y Deportes

La Educación Física ha dado en los últimos tiempos un salto cualitativo que la ha posicionado en el nivel universitario. Esto ofrece una serie de beneficios altamente positivos entre los que se destaca la jerarquización de la formación profesional y un valor agregado en la titularización, maximizando las posibilidades de inserción laboral de los egresados.

La duración de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana es de 4 años, con un plan de estudios integrado en torno a ejes socioprofesionales, con fuerte anclaje en la realidad mediante residencias, observación y práctica docente.

El Licenciado en Educación Física y Deportes tendrá un dominio integral de la teoría de la educación y la didáctica aplicada a las distintas modalidades y niveles de la educación física y el deporte. Se encontrará instrumentado para la promoción y protección de la salud a través de su tarea diaria y de la elaboración de programas y proyectos. Dispondrá de herramientas para favorecer el desarrollo de capacidades psico-físicas y el entrenamiento de individuos y de equipos deportivos. Además, poseerá habilidades y conocimientos para desempeñarse en roles gerenciales de instituciones educativas, recreativas y deportivas.

Asimismo, esta carrera brinda la posibilidad de insertarse laboralmente ya que al finalizar 4º año, se obtiene el título de Profesor Universitario de Educación Física y Deportes, que jerarquiza las posibilidades de inserción laboral en ámbitos de educación formal y no formal, como docente de todos los niveles educativos o como preparador físico.

Finalmente, el espectro laboral se amplía con el título de Licenciado en Educación Física y Deportes, obtenido al finalizar la carrera de 4 años y aprobar un Trabajo final integrador. Este título habilita para trabajar en el ámbito del rendimiento deportivo y en la gestión de entidades deportivas.