Leonardo Favio fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la UBA

El especial tributo que homenajeó al cineasta, actor, cantante y compositor, Leonardo Favio, como Doctor Honoris Causa de la UBA, fue dedicado a su familia, se realizó en la sala Nicolás Casullo del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CCMHC).

Favio fue autor de filmes como “Crónica de un niño solo”, “El dependiente”, “Gatica, el mono” y “Aniceto”, por citar solamente algunos.

El acto fue encabezado por Ricardo Manetti, director de la carrera de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y profesor de historia del cine latinoamericano, el decano de la institución educativa, Héctor Hugo Trinchero, acompañado por el director del CCMHC, Eduardo Jozami, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

El tributo se desarrolló en el marco del III Congreso Internacional Artes en Cruce organizado por el Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras, plasmó un trámite que, según apuntó Manetti, se inició hace más de dos años, con conocimiento del mismo Favio.

Fuente: Argentina.ar