Leonardo Damonte ganador del Premio Braque

El ganador, oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, presentó una instalación armada con materiales diversos, donde predominan tubos de luz, elementos de trabajo doméstico y conos viales para señalizar el transito.

La mención especial del jurado fue otorgada a Viviana Blanco (San Carlos de Bariloche), la primera mención de honor fue para Leonello Zambón (Buenos Aires), la segunda a Paula Landoni (Buenos Aires), la tercera a Santiago Porter (Buenos Aires), la cuarta a Verónica Gómez (Buenos Aires), la quinta a Mauro Koliva (Misiones) y la sexta a Marisa Rubio (Buenos Aires).

El Comité de Premiación estuvo conformado por Juan Carlos Romero, Aldo Herlaut y Aníbal Jozami. El Primer Premio es una estadía de cuatro meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos durante el segundo cuatrimestre de 2013.

El comité de selección de los 24 artistas y proyectos estuvo formado por los curadores: Fernando Farina, Albertine de Galbert, Valeria González, Tulio de Sagastizábal y Eduardo Stupía, y en carácter de supervisores actuó un representante del Servicio Cultural de la Embajada de Francia y un representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El premio Braque se relanzó con el propósito de estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos, así como de contribuir a su inserción dentro de las redes en el mapa internacional del arte contemporáneo.

Este galardón -que se realizó por primera vez en 1963 y continuó hasta 1997- reaparece tras 50 años de su fundación.

Fuente: TELAM