Laura Cicerone presenta Intro en el CEC

Esta noche, a las 21.30 hs, en el CEC Vinilo Café (Paseo de las Artes y río), Laura Cicerone debuta con Intro, un álbum de composiciones propias que fue editado por el sello e(m)r luego de haber sido seleccionado en el concurso de Coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario.

El álbum, que centra su eje en el blues y soul, fue grabado por músicos del calibre de Leo Moyano, Pupe Barberis y Martín Valci.

Intro es un disco en el que predominan la balada-blues, las canciones influenciadas por música de raíces negras como el funk, soul y jazz y otras canciones con altas dosis de melodía y calidéz. Leo Moyano, Pupe Barberis, Tincho Valci, Lucas Russo, Monino Cicerone y Rama Molina son los músicos que han participado de la grabación y los que estarán presentes en la presentación, dando vida a Intro sobre el escenario.

El disco fue grabado y mezclado por Tincho Valci y masterizado por Jorge “Negro” Ojeda en In Situ estudios.

Sobre Laura Cicerone es oriunda de Concordia, Entre Rìos, su primera incursión en el arte fue a través de la danza. Estudió danza clásica y contemporànea, también flamenco y vivió en Sevilla, España, para profundizar sus conocimientos. Participó en espectáculos de danza y de teatro en la Argentina y el extranjero.

Realizó una gira por Europa bailando y dictando clases de tango con el ballet Firuletes del Plata del que su madre, Estela Francou, es directora. El ballet, hace presentaciones con el trio Tango Tres, del que su padre, Monino Cicerone, es guitarrista. Desde finales de 2003 dicta clases y realiza espectáculos junto a Guillermo Ruiz, bailarín, profesor rosarino y fundador de la Escuela Argentina de Tango en Lisboa, Portugal.

Como vocalista, integró las bandas Mess con quienes grabó el disco Plus, composiciones propias de la banda, con letras en idioma inglés y fuertes influencias del funk, soul, y jazz; Maria Fernanda Experience con quienes grabó su primer disco; Tiago Galindez & Vibs participando en su primer disco. Participó de la grabación de Extraña melancolìa, de Edgardo Antuña  y la Mala junta. También integró los grupos de Daniel Martina, guitarrista rosarino dedicado al jazz; Doctor Bizarro, música de dibujitos animados y Saideira, música de Brasil /bossanova- jazz. Fue corista de Oro Stone, banda tributo a The Rolling Stones liderada por el legendario Zorzi; fue y es hoy, vocalista del grupo Blend Quartet, versiones de blues/jazz.

Como invitada ha participado en shows de bandas como Natalia Pellegrinet & The Groove Makers, Los Sucesores de la Bestia, Adriana Coyle y la Ferroviaria, Cuchos Blues, Stratus, Barriendo en Tokyo, The Tatamakers, Alma Negra, Cameron, Babirusa, Cool Confusion, Dónde está Julia, Bonzo Morelli, entre otras.

Imagen: playbackstudios.com.au