Las Serenateras en El Abuelazo

Las Serenateras del Lumière viajaron a Córdoba donde participaron de El Abuelazo que se desarrolló del 8 al 10 de agosto en Villa Carlos Paz. Durante tres días compartieron actividades con más de 700 abuelos de otras provincias y de países vecinos, participando en espectáculos de teatro, canto, humor y danza.

No sólo disfrutaron de las actividades sino que además, este grupo de mujeres dirigido por Alejandra Zambrini, recibió el primer premio por sus bellas serenatas en el show de talentos. Así sumaron un motivo más a los festejos por sus 15 años como grupo.

El Abuelazo, es la Fiesta Nacional de los Abuelos, nació en 1994 en Villa Carlos Paz, siendo este año su 17ª edición consecutiva. El evento que convoca a abuelos de todo el país, consiste en actividades de danza, canto y teatro que incluyen músicos en vivo, shows de talentos y el cierre con la elección de la Abuela y el Abuelo. Algunos de los que artistas que se presentaron en esta oportunidad son Chango Juárez, Los Catamarqueños, Mario Lamas, Daniel Torres y Juan “Corazón” Ramón, a cargo de la noche de apertura con sus clásicos bailables.

Las Serenateras del Lumière, es un grupo de mujeres que han tomado el compromiso de mantener viva la bella tradición de la canción dedicada para comunicar un sentimiento, la Serenata.