Las profesiones más buscadas en el mundo digital

El mundo digital cada día acapara más tareas, y no son suficientes los profesionales que trabajan en el rubro para cubrir la gran demanda.

El sitio Universia relevó cuáles son hoy los candidatos más buscados en la materia, dato clave a la hora de elegir qué estudiar o en qué especializarse.

Analista Big Data

Dada toda la información que las empresas recogen a través de su entorno digital, es cada vez más necesario profesionales que sepan gestionar estos datos y extraer la información relevante para cada negocio o actividad.

En la actualidad los especialistas en Big Data son ingenieros, economistas, matemáticos o informáticos que han aprendido a manejar las herramientas necesarias para analizar este tipo de información. Pero de a poco la profesión se irá especializando.

Especialistas en normativa digital

Es necesario regularizar y renovar las leyes que controlen este entorno digital, al igual que los derechos y obligaciones de usuarios y empresas. Los posgrados en derecho digital, protección de datos, o en el uso de monedas virtuales están a la orden del día.

Expertos en programación y usabilidad

Los programadores e ingenieros informáticos son claves para la creación de los entornos digitales de todas las empresas e instituciones. Pero es muy importante que no sólo tengan un perfil técnico sino también de diseño estético e intuititvo.

Expertos en Marketing Digital

Quizás este sea uno de los sectores que más se ha transformado y el que más se necesite de expertos en estrategias de negocio y marketing. Estos deberán aunar no sólo las nuevas formas de negocio, sino el mundo online y offline.

Expertos en herramientas y aplicaciones para celulares

Los smartphones son el bien más preciado y resolutivo para la mayoría de usuarios de internet. Los desarrolladores de aplicaciones y expertos en usabilidad móvil son los últimos profesionales que están revolucionando el sector, e integrando los últimos avances tecnológicos.

Imagen: iStock