Las Industrias Culturales Argentinas cruzan el Atlántico

El primer Mercado de Industrias Culturales Atlánticas (MICAtlantica) se desarrollará en Santiago de Compostela del  23 al 26 de noviembre a fin de facilitar la circulación de productos y servicios entre Argentina, España y Portugal .

La comitiva local estará integrada por unos 20 representantes de seis sectores: artes escénicas, audiovisual, diseño artesanal, editorial, música y videojuegos que se reunirán con sus pares de España y Portugal para trazar una agenda de trabajo, estimulados por la coproducción y la coedición.

El Mercado de Industrias Culturales Atlánticas (MICAtlantica) materializará las negociaciones bilaterales de los últimos años y un ámbito propicio para los acuerdos en el flamante complejo arquitectónico y cultural Cidade da Cultura del Monte Gaiás, donde también se celebrará la Semana de la Cultura Argentina en Galicia, con una variada agenda.

En este gran espacio, situado en los alrededores de Santiago de Compostela, podrán abrirse nuevas vías de intercambio comercial mediante reuniones, debates y conferencias. 

Durante estos días “de cultura argentina” en Galicia se combinarán las artes de las dos orillas con los argentinos Chango Spasiuk y Franco Luciani junto al español Carlos Núñez, presentaciones de rock nacional y películas argentinas en el Festival de Cine europeo de Santiago de Compostela.

Esta programación artística incluye un ciclo sobre el cine nacional que se emitirá en la televisión gallega, una obra teatral con la participación de actores de ambos países, a cargo de Fernando Rubio, y el maestro José Luis Castiñeira de Dios dirigirá la Sinfónica de Galicia.

Fuente: TELAM.