Las escuelas de Adultos y Jóvenes también celebraron el Día de la Bandera

En la semana de la Bandera, las escuelas de la modalidad de Educación para Adultos y Jóvenes organizaron diversas actividades culturales en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

Los actos se realizaron en toda la provincia, y fueron las escuelas de Funes, Rosario y Arroyo Seco las que recibieron al secretario de Educación, Jorge Márquez y a la directora de Educación para Adultos y Jóvenes, Noemí Stara.

La primera celebración se realizó en Funes, donde alumnos, docentes y familiares de los Centros de Alfabetización N° 140 y N° 143 remontaron barriletes celestes y blancos en el predio de Villa Elvira, donde funciona el Centro de Salud y el CAEBA N° 140.

Participaron de la “Barrileteada Mi Bandera”, la intendente municipal, Mónica Tomei; junto con miembros de su gabinete, la coordinadora del CAEBA N° 146, Adriana Brank; y la responsable zonal, Norma Duarte.

El espacio de alfabetización fue decorado con banderas celestes y blancas, y los alumnos prepararon mate, tortas fritas, y escarapelas para regalarles a los invitados.

En las Cuatro Plazas de la ciudad, ubicadas en Mendoza y Provincias Unidas, se realizó el Festival “Mi Bandera” con música, danza, y poesía preparado por alumnos de los centros de estudios de la zona oeste.

Participaron las escuelas primarias nocturnas N° 28; N°4, N° 31, N°72 secundaria N° 243, especial Betarrand, CECLA N° 6802, CEMPA N° 135 y centros de alfabetización N° 140 y N° 143.