Las cinco claves para aprender inglés online

Manejar fluidamente el inglés es imprescindible en el mundo laboral de hoy, y ya no es necesario ni siquiera salir de casa para aprenderlo. Los cursos online brindan gran comodidad al estudiante y pueden ser tan útiles como los presenciales, pero para eso hay que tener en cuenta ciertas pautas.

El sitio Go con QR dio una serie de tips para aprender inglés online:

Utiliza los recursos adecuados: Realizá una búsqueda de todos los recursos existentes para aprender inglés en línea, como diccionarios y tests online, expresiones orales, temas musicales sencillos en inglés y hasta videos. Hacé mapas o cuadros sinópticos con los conceptos teóricos de la gramática inglesa: las conjunciones, cómo se conectan y forman las frases o el uso de las preposiciones.

Tener un hábito de lectura: Leer a diario puede marcar una diferencia en tu aprendizaje del idioma, ya que progresivamente irás dominando más el vocabulario y mejorará tu comprensión lectora. Al principio debes empezar por libros más asequibles, como “1984” de George Orwell, y luego a otros más complejos, como “Emma” de Jane Austen, entre otros.

Ver películas en versión original: Cuando tengas una base teórica de conocimientos, empezá a visionar películas o series en versión original. Se recomienda arrancar con algunas más sencillas de comprender, como “Harry Potter” o “Indiana Jones”, y más adelante pasar a ver producciones norteamericanas con jergas más complicadas, como “The Wire”. Al principio necesitarás los subtítulos para comprender la trama y los diálogos, pero llegará un punto en que no te harán falta.

No pares de practicar: Una vez hayas asimilado el vocabulario y hayas conseguido un buen nivel de comprensión oral y escrito, es el momento de practicar de forma constante. Lo bueno de los tests online es que te señalan en el momento cuáles han sido las respuestas en las que te has equivocado, por lo que podés identificar con facilidad aquellos puntos que necesitás repasar más.

Ponete en contacto con otros usuarios: La última fase consiste en conectar con otras personas que también están aprendiendo el idioma y planear prácticas en grupo, ya que es la mejor forma de perfeccionar el inglés y mejorar tu pronunciación.

Imagen: British Council