Lanzaron en Rosario la convocatoria 2014 del Programa “Vínculos”

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, presentó la convocatoria 2014 del Programa Vìnculos para la prevención social de la violencia y el delito.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la sede local de la Casa de Gobierno. Luego de la presentación oficial, tuvo lugar una conferencia sobre “Políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito”.

Vínculos es una iniciativa del gobierno provincial destinada a brindar capacitación y asistencia técnico-financiera a municipios y comunas para la implementación de políticas de prevención en materia de seguridad.

Este programa es la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Seguridad Pública-, destinada a la prevención social de la violencia y el delito, en conjunto con los gobiernos locales. A través del mismo, cada gobierno local puede establecer, conociendo la realidad de su territorio, cómo abordar la temática de la seguridad.

Cabe recordar que a comienzos de este año, el gobernador Antonio Bonfati y el ministro de Seguridad, Raùl Lamberto, viajaron a Washington para recibir el premio que ganó el Programa Vínculos en el concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID).

Vínculos integra el Plan Estratégico Provincial, siendo “fundamental el involucramiento de los municipios en el diseño de estrategias particulares e integrales para hacer frente a las situaciones de violencia. La proximidad en el diseño de las políticas de seguridad ciudadana permite responder de manera más manera más eficiente a problemas que día a día, son más complejos”, se remarcó tras la premiación.

 

Imagen: sxc.hu