Lanzan un programa destinado a fomentar la inclusión educativa digital

Un programa destinado a fomentar la inclusión educativa digital en la ciudad de Ushuaia fue lanzado esta semana con el compromiso de generar valor en la comunidad.

Se trata de la primera edición de “+Tecnología +Oportunidades” impulsado por el Grupo Newsan, el que fue declarado de interés provincial por el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego.

La iniciativa alcanzará a los 6tos grados de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Usuhaia, llegando a más de 1.000 alumnos.

Consta de talleres educativos que invitan a los chicos a ser “amigos de la tecnología” y brindan el asesoramiento necesario para utilizar la red, entre otras herramientas.

Los estudiantes experimentarán espacios de reflexión y de relación con las nuevas tecnologías por medio del juego y del trabajo con distintos equipos tecnológicos que serán aportados por el mismo grupo, que fabrica en la ciudad de Usuahia y emplea a más de 3.500 personas en su planta.

Durante los encuentros se abordarán los beneficios de la tecnología en la vida moderna y la importancia de utilizarla en forma responsable, segura y amigable con el medio ambiente.

Fuente: TERRA