Lanzan la Cátedra Experimental de Artes Escénicas

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convoca a participar de la Cátedra Experimental en Realización Integral de Artes Escénicas. Se trata de una experiencia única en el país que plantea un trayecto para formarse en disciplinas artísticas, a partir del cruce de lenguajes y la producción colectiva integral.

La propuesta involucra a las Escuelas Municipales de Arte (Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, Escuela Municipal de Artes Urbanas, Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, Escuela Superior de Museología), la Dirección de Educación y La Comedia Teatro Municipal.

Entre las líneas de trabajo, esta experiencia invita a poner cuerpo y mente en acción en una producción colectiva para explorar diversos lenguajes artísticos. Además, el trayecto analiza las distintas etapas de realización de un espectáculo, que van desde la construcción de un guión hasta la concreción de la puesta.

La cátedra tiene una duración de dos años, el primero de los cuales comprende tres clases por semana, un total de 12 horas semanales en horario vespertino. La certificación se realizará a través de un convenio con la provincia de Santa Fe en el formato FAPIC (Formación Artística Para las Industrias Culturales) homologado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Podrán participar los mayores de 16 años que sean egresados o hayan completado un año de formación en (al menos) una de las cinco escuelas municipales de arte desde el año 2012.

Más info y pre-inscripción (abierta entre el 13 de noviembre y 4 de diciembre): Cátedra Experimental de Artes Escénicas

Imagen: My Vueling City