Lanzan el VII Festival Cervantino de Azul

Entre las más de 150 actividades que se presentarán en esta séptima edición del festival, participarán la escritora María Teresa Andruetto, el músico Chango Spasiuk, la Babel Orkesta, el artista plástico Juan Carlos Cambre, y la novedosa “Game On! El arte en juego”, una muestra que refleja la relación entre el arte, el juego y la tecnología.

Algunas de las actividades más clásicas del festival serán “Escenas Ejemplares”, donde se exhibirán las distintas ediciones de las “Novelas Ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra, y “Fierro y Quijote hermanando provincias”, un espacio de intercambio educativo donde los niños podrán conocer y opinar sobre la vigencia de los valores de ambas obras.

También, en el marco del encuentro, tendrá lugar el Festival Internacional de Literatura, las VI Jornadas Cervantinas y un ciclo de cine moderado por el humorista gráfico Rep.

“Nosotros ponemos a toda la comunidad en movimiento para realizar este encuentro. Venimos hace tiempo pensando cuáles son la figuras que queremos que vengan a nuestra localidad; es por eso que una ciudad que logra juntar lo estatal con lo privado tiene una fortaleza sustancial”, dijo Estela Cerone, secretaria de Cultura de Azul, en la presentación del Festival.

 

Fuente: Télam
Imagen: agrega.educacion.es