Lanzan concurso nacional para la construcción del Museo Sanmartiniano

Este proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al CAM (Colegio de Arquitectos de Mendoza) y FADEA (Federación Argentina de Arquitectos), busca que mendocinos y turistas dispongan de un museo interactivo, irradiador de conocimiento, que permita conocer la vida de este actor político, realizando un recorrido cronológico desde su nacimiento, en 1778 hasta el momento en que muere en 1850. Ampliando de este modo la oferta turística y cultural de Mendoza.

El museo contará con 7 salas interactivas permanentes donde los visitantes podrán revivir la vida del General San Martín. Asimismo se podrán apreciar objetos de aquella época, por lo que será una mezcla de un museo interactivo y clásico.

Una característica importante es que dispondrá de una sala con exposiciones temporales que le permitirán al museo integrarse tanto a nivel nacional como internacional posibilitando que muestras nacionales y del extranjero puedan verse en la Provincia.

La idea es que el propio museo sea un disparador para que mendocinos y turistas visiten las otras instituciones que se encuentran en la provincia, para conocer la vida del General.

Este concurso será de carácter nacional. Podrán participar todos los arquitectos con título validado por universidades nacionales o privadas y matriculado en el CAM o en alguna entidad adherida a FADEA. La convocatoria estará abierta desde el 17 de agosto hasta el 14 de octubre.

Los interesados podrán realizar consultas hasta el 30 de agosto, teniendo la organización tiempo hasta el 6 de setiembre de responder las inquietudes. El fallo del jurado se llevará a cabo el 17 de octubre y la entrega de los diplomas el 24.

Informes: concursomuseo@camza.org

Fuente: Mendoza Opina.