Laboratorio de Genética y Oncohematología

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, inauguraron el nuevo Laboratorio de Genética y Oncohematología en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), un emprendimiento conjunto del gobierno provincial y el municipio.

El acto que tuvo lugar en dependencias del efector, ubicado en San Luis 2020, contó también con la presencia del secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana; la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi; el coordinador provincial de Redes Bioquímicas, Eduardo Anchart; autoridades del establecimiento; jefes de servicio; equipo de salud y comunidad hospitalaria.

El coordinador provincial de Redes Bioquímicas explicó que “este nuevo laboratorio comenzará trabajando en la detección de mutaciones genéticas de la Fibrosis Quística y de mutaciones asociadas a la Galactosemia”, bajo la supervisión de los referentes nacionales del Servicio de Genética del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. J. P. Garrahan” a través de la cooperación técnica en el diagnóstico molecular de estas patologías.

Además se implementarán técnicas moleculares de diagnóstico y monitoreo de enfermedades oncohematológicas basándose en consensos internacionales diagnósticos, y participando de grupos de trabajo y programas a nivel nacional e internacional.