La UNR presenta su propuesta de Educación móvil

La propuesta Mobile Learning es desarrollada por nuestra la UNR junto a FUNPEI y ya inscribe a sus primeros estudiantes.

Las alternativas académicas son: Diploma Universitario en Competencias Digitales para Docentes – dirigido a personas con formación docente que deseen ampliar sus conocimientos teórico- prácticos para integrar TICs al proceso de formación, enseñanza y aprendizaje- y el Diploma Universitario en Community Manager -destinado a quienes deseen aplicar conocimientos de gestión de redes sociales en empresas, organismos y organizaciones-, otorgados por la Facultad de Humanidades y Artes.

El cursado de estos Diplomas se realiza totalmente a distancia. Los contenidos fueron diseñados para adaptarse a los dispositivos móviles ultraportátiles. De este modo, los estudiantes pueden leer textos, visualizar videos y realizar actividades y trabajos utilizando sus PCs, netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes.

La modalidad de educación móvil ubica a los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje, pudiendo avanzar en el proceso educativo de forma autodirigida y consiguiendo aprendizajes significativos, de manera colaborativa.

 La propuesta fue presentada en el Espacio Cultural Universitario y hoy se encuentra funcionando como experiencia piloto, capacitando a docentes de los colegios secundarios de nuestra la Universidad.

Informes e inscripción: www.mobilelearning.com.ar