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La UNR formará parte del Plan de Modernización de los Museos de San Lorenzo

El proyecto, en el que trabajará nuestra Dirección de Comunicación Multimedial, apunta a un rediseño de todo el Complejo Museológico incorporando contenidos digitales interactivos e inmersivos

En el marco de las celebraciones por el 204° aniversario del Combate de San Lorenzo, la Municipalidad de San Lorenzo formalizó el lanzamiento del Plan de Modernización del Complejo Museológico, una iniciativa que busca posicionar su oferta museológica a la vanguardia del desarrollo tecnológico aplicado al turismo y la cultura regional.

Según piblica el sitio de la UNR, en el programa de modernización -previsto para este año- trabajarán equipos técnicos de nuestra Universidad, conformados en la Dirección de Comunicación Multimedial (#DCMteam | Producciones Transmedia), a la par de profesionales que cumplen funciones en los museos, bajo la supervisión de la gestión municipal y la Orden Franciscana.

La obra de renovación será financiada por el municipio sanlorencino y apuesta a visibilizar a la ciudad como un polo turístico de referencia en el mapa nacional. El novedoso recorrido narrativo busca integrar la totalidad de la oferta museológica de San Lorenzo, a partir de un circuito unificado que incluye el Museo Conventual, el Museo de Historia Regional, el Museo Sanmartiniano y el Museo de Árboles Históricos, así como los espacios a cielo abierto: el Campo de la Gloria y el Monumento al Gral. San Martín.

Para cada visitante, se tratará de una experiencia inmersiva donde podrá descubrir los detalles del combate de San Lorenzo a través de una serie de piezas digitales interactivas. Organizado en diferentes estaciones, el principal propósito de las piezas será sorprender al visitante a cada paso, invitándolo a involucrarse con la historia. Entre otras experiencias, los usuarios podrán revivir momentos clave del combate en realidad virtual 360º, interactuar con las piezas del museo como marcadores de realidad aumentada y visualizar la información histórica relevante para cada estación a través de infografías interactivas, montadas sobre una serie de pantallas táctiles.

También se incorporarán estaciones de redes sociales en tiempo real para que los usuarios compartan sus experiencias y dejen su huella en las pantallas del Complejo. Habrá conexión a internet de alta velocidad, una sala de cine 3D con producciones específicas, y proyecciones de video mapping sobre las fachadas de los edificios históricos.