La UNR capacitó en narrativas transmedia a 25 universidades nacionales

La Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario brindó el Taller de Proyectos Documentales Interactivos y Transmedia en el marco del Plan de Capacitación de la Red Nacional Audiovisual Universitaria. La misma se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre en la Sede del Consejo Interuniversitario Nacional, en Buenos Aires (Pacheco de Melo 2084, CABA).

Más de cincuenta representantes de veinticinco Universidades Nacionales concurrieron al Taller de Proyectos Documentales Interactivos y Transmedia, dictado por Fernando Irigaray, Director de la Maestría / Especialización en Comunicación Digital Interactiva y de Comunicación Multimedial en la Universidad Nacional de Rosario y Anahí Lovato, Coordinadora de Contenidos Multimedia en la Dirección de Comunicación Multimedial en la Universidad Nacional de Rosario, según publicó el sitio de esa casa de estudios.

El taller estuvo dirigido especialmente a productores y guionistas de todas las Universidades que conforman la Red Nacional Audiovisual Universitaria. Durante las jornadas de trabajo se desarrollaron temas centrales como las dimensiones de una producción digital interactiva, las características  propias de los webdocs (documentales interactivos), metodologías de producción de documentales transmedia, así como herramientas y aplicaciones para diseñar y producir historias digitales. También se analizaron casos de estudio producidos por esa Universidad, como Tras los pasos de El Hombre Bestia (2013) y Mujeres en Venta (2015), y proyectos en producción como De barrio somos y el Complejo Museológico de San Lorenzo. Además, los partipantes trabajaron en la definición de proyectos transmedia, con intenciones de conformar equipos de co-producción universitaria.

Imagen: mastervideojuegos.uma.es