La UNR apuesta a la inclusión

Diecinueve alumnos pertenecientes a las facultades de Ciencia Política y RR.II., Veterinaria, Humanidades y Arte, Derecho, Psicología, Arquitectura y Bioquímica recibieron este miércoles en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, notebooks equipadas con software especialmente confeccionados para sus necesidades.

“Lo que tratamos de hacer con esto es que todos puedan acceder al equipamiento y ofrecerles las mismas herramientas que a los otros estudiantes para ponerlos en igualdad de condiciones al resto” remarcó Gervasio Solari quien además destacó el trabajo mancomunado entre las distintas secretarías de la institución: “esta articulación enriquece porque la Universidad necesita tender estos tipos de puentes y redes entre las distintas Secretarías, porque cada uno desde su lugar estamos comprometidos y convencidos de lo que estamos haciendo y el trabajo en conjunto entre sectores de la propia gestión permite acciones políticas más concretas y masivas” puntualizó el funcionario universitario.

Natalia Pieroni, coordinadora del área de Integración e Inclusión para Personas con Discapacidad de la SEU expresó: “Creo que este tipo de emprendimiento conjunto lo pudimos hacer porque en este año y medio desde el área tuvimos un contacto más directo con los chicos y un seguimiento que es a lo que apuntamos, ya que son ellos los que están viviendo las realidades en las facultades y nos pueden decir qué es lo que necesitan, apoyándonos fundamentalmente en la premisa de que la Universidad Pública es para todos y que el objetivo es el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la Universidad. Porque en definitiva una Universidad Pública para todos contempla estos proyectos inclusivos” finalizó.

Emiliano y Paulina, estudiantes de Comunicación Social, coincidieron en que “la beca que les entregaron es muy útil para sus estudios, y que puede acceder a los materiales como sus demás compañeros”. Por su parte, “Contar con estas herramientas es una iniciativa brillante”. A través de su experiencia, Matías comentó que: “lo que sé ahora lo estoy aprendiendo en los distintos cursos de la UNR en los que me capacito para el manejo de las computadoras, pero todo dependerá de las cosas que pueda hacer con este material pero para estudiar, me va a ayudar en mucho y también para momentos de ocio”.

Todos aquellos alumnos que quieran inscribirse a las becas pueden hacerlo hasta el 5 de abril completando un formulario y entregando una documentación requerida por la Secretaría. Para más información la web disponible es www.becas.unr.edu.ar