La UNLP será una de las sedes del Tercer Torneo Argentino de Programación

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del Torneo Argentino de Programación, en el que compiten equipos compuestos por 3 estudiantes de instituciones de educación superior de Argentina, que luego pueden competir a nivel internacional.

El torneo, que se realiza en simultáneo en varias universidades del país, consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado, que lo corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra).

Las sedes confirmadas hasta el momento son: Bahia Blanca (UNS), Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC), La Plata (UNLP), Neuquén (UNComa), Río Cuarto (UNRC), Río Turbio (UNPA) y Santa Fe (UNL). Asimismo, cada institución puede tener varios equipos que la representen, y cada equipo puede competir en la sede que le resulte más conveniente.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ACM-ICPC (The ACM International Collegiate Programming Contest), auspiciada por IBM a nivel internacional. Se entregarán certificados oficiales de la ACM-ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

Cabe recordar que este año se realizó por primera vez en la Facultad de Informática el Training Camp de Argentina, que durante dos semanas proveyó a los estudiantes que asistieron al entrenamiento los conocimientos básicos para que puedan afrontar los problemas algorítmicos que se plantearán en esta edición del Torneo Argentino de Programación.

Informes: http://www.dc.uba.ar/icpc/

Fuente: Impulo Baires.